
Por Yunior Fernández Marcano
El exsenador Félix Nova recientemente ha tenido una series de participaciones en medios de comunicación del municipio de Bonao, donde se expresa de manera repetitiva, tratando de aplicar la técnica Nazi y del ministro de propaganda del régimen Joseph Goebbels “Miente, miente, que algo se queda” o “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.
Este declara “Este país es un desastre”, es una lástima que una persona que ocupó una posición como la de senador que sabe perfectamente lo que quiere decir cuando una nación se encuentra en un desastre, diga semejante disparate.
República Dominicana actualmente es un pais líder en crecimiento económico en la región; tenemos los niveles de inversión extranjera más altos de nuestra historia, mes tras mes rompemos los récords de visitantes. Reservas históricas, 14,250 millones de dólares, que representan el 13,3% del PIB, taza del dólar estable con una apreciación con respeto al año 2020. Se ejecutan más de 500 proyectos de construcción en todo el país.
Este señor es capaz de decir que en Monseñor Nouel no se pegó un block en el 2021 y que el 2022 continúa lo mismo. Señor Nova, vamos recordarle lo siguiente. Este gobierno y las autoridades tomaron posesión el 16 de agosto del 2020 con una pandemia global que lo prioritario era la salud por encima de todo, muy a pesar de eso se comenzó con la rehabilitación total del bajo techo Andrés Osiris Tejeda Cessé que USTED por un capricho colocó un hospital móvil que se convirtió en un acto de corrupción que tendrá que aclararse algún día , destruyendo la instalación deportiva.
En el 2021 el ministro Paliza entregó 20 millones de pesos a la alcaldía, se asfaltaron varios sectores en toda la provincia, no como era el caso de su gobierno que solo lo hacían cuando estaba cerca la campaña. Se iluminaron todos los play para jugar SOFBALL incluyendo el de su comunidad. El presidente visitó este municipio y entregó 500 millones para obras donde se ejecutarán, el cuartel de los bomberos, el Corrededor de Villa Liberación, el Matadero municipal y El Mercado. Todas estas obras transformarán este municipio. Además de la construcción y entrega de los gaviones de los Quemados.
En el 2022 se entregó la carretera Piedra Blanca-Maimón, mil veces prometida por usted, se continuó con el asfaltado y se ejecuta en estos momentos la marginal que resolverá de forma definitiva el famoso “Cruce de la Muerte”, en Palmarito donde decenas de bonaeses perdieron la vida la última década y que usted no tuvo nunca la capacidad de gestionar. En los Quemados se está construyendo el cuartel policial que durante muchos años fue una vergüenza para ese distrito. En sus gobiernos se entregaba la tarjeta Solidaridad con 800 pesos fomdo, hoy se entrega la Supérate con casi el triple 1,800.
Otra mentira vulgar es comparar una gestión de 14 largos años en el senado de la República con el representante actual Héctor Acosta que lleva dos años y prácticamente el primero fue dedicado a la salud exclusivamente. Pero fíjese ya Acosta ha sido parte importante de proyectos de ley en la cámara alta y usted duró 14 y nunca se le aprobó uno. Al final de su gestión quiso pasar la Ley de agua y perimió en la cámara de diputados por mal fundada. Otro punto importante a destacar de la gestión de Acosta es que como decía el prócer Juan Bosch, cito: “en mi gobierno sólo habrá un Bosch”. En este gobierno solo hay un Acosta, sin embargo en su gestión todos sus familiares cercanos y lejanos sin excepción fueron parte de su oficina senatorial y del gobierno. Dónde se practicó el nepotismo y el tráfico de influencia en escala mayor.
Por último y no menos importante seleccione como hasta ahora los programa donde usted va declarar sus falacias; vaya dónde sus súbitos, por qué lo del pasado jueves, fue una vergüenza mayúscula para una exautoridad que duró un periodo tan prologando representándonos.
