Ante la presencia del huracán Fiona en la Republica Dominicana, y la cantidad de lluvia vertida en La Vega, la gobernadora Luisa Jiménez, estuvo visitando este lunes distintos sectores de la provincia.
Acompañada por las instituciones de socorro y técnicos de Obras Públicas, la gobernadora visitó el colapsado puente de Pontón, en la autopista Duarte.
Con la sorpresiva noticia de la caída de esta importante arteria vial y la magnitud del desastre, la representante del poder ejecutivo ordenó el cierre del carril alterno de dicha autopista como medida preventiva.
Igualmente, la gobernadora instruyó al cierre total y temporal del puente de Sabaneta, otra obra que esta en construcción y que debido a su estado es vigilado con mucho cuidado.
En su patrullaje se dirigió al sector de María Auxiliadora, mismo que resultó afectado por las lluvias, allí dispuso una retropala para la limpieza de un afluente que se encuentra cerca del lugar para evitar la creciente de las lluvias.
Ante la crecida del rio Camú y los avisos de personas en sus alrededores, la gobernadora se apersonó en el puente del parque lineal El Riito, allí llamó a los comunitarios a la prudencia ante la fuerza de las aguas.
Indico que el COE dirigido por don Herman Despradel, así como la Defensa Civil que dirige Jacqueline Polonia, los Bomberos comandados por Cesar Arturo Abreu y todos los cuerpos de seguridad y prevención de la provincia, se mantienen en sesión permanente atentos al fenómeno atmosférico.
