en los tres primeros partidos que disputará el equipo Tiburones del Norte (Puerto Plata) en el Round Robin.

Por: Aridio Perdomo

Puerto Plata:-El ex lanzador de Grandes Ligas, Carlos (El Tsunami) Martìnez, encabeza el trìo de tiradores puertoplateños con experiencia en el Bèisbol Organizado de los Estados Unidos, que subiràn al box en los tres primeros partidos que disputarà el equipo Tiburones del Norte (Puerto Plata) en el Round Robin del torneo de la Liga de Bèisbol Profesional del Cibao (LIDOVE).

En esta serie de semifondo se enfrentaràn los equipos Granjeros de Moca, ganadores de la serie regular con rècord de 16 juegos ganados con apenas 2 derrotas; Mineros (Bonao), 11-8; Tiburones del Norte, 10-10 e Indios del Valle (La Vega). Quedaron descalificados, ocupando la quinta y sexta posición en el standing de la vuelta regular los colectivos Arroceros del Nordeste (San Francisco de Macorìs), 7-13 y Caballeros (Santiago), 5-13.

El Director de Operaciones, Ramòn Gonzàlez y el Gerente General del conjunto Tiburones, Ramòn Ramìrez, con el visto bueno de los ejecutivos de dicha novena del bèisbol.profesional veraniego, consensuaron la salida al box que tendràn los tiradores nativos de la Novia del Atlàntico Martìnez, Pedro Fernàndez y Reynaldo Polanco (El Bifo), en los primeros tres partidos de dicho Round Robin de la LIDOVE.

El primer enfrentamiento para los Tiburones será en la Villa de las Hortensias el próximo viernes, a partir de la 2:00 de la tarde frente al equipo Mineros (Bonao).

En este partido hará su debut el pitcher puertoplateño, Pedro Fernàndez, quien viene de tirar con el equipo Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Bèisbol Prifesional.(LMB).

Incluso, finalizó líder del departamento de ponchados con 103, seguido de Manny Bareda (102); Erick Leal (100) y Braulio Torres (93).
además, Fernàndez en la pelota profesional azteca tuvo récord de tres juegos ganados y cero derrotas, con una efectividad de 3.63, en cuatro partidos en que actuò como pitcher abridor.

El puertoplateño Fernàndez, oriundo del sector Padre Las Casas, originalmente fue firmado en el año 2012 por la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco (Estados Unidos).

Permaneció hasta el 2019 en los circuitos minoritarios del equipo los Gigantes, incluso lanzó en la Dominican Summer League y su labor colectiva fue de 27 ganados, 32 derrotas, en un total de 163 partidos y una efectividad de 8.27.

En la Liga de Béisbol Profesional de Invierno (LIDOM), pertenece al equipo Gigantes del Cibao luego de haber participado como relevista en dos temporadad con las Àguilas Cibaeñas (2017-2018 y 2018-2019).

EL TSUNAMI
La actuaciòn del Tsunami se producirà al dìa siguiente (sàbado), en el Estadio Josè Briceño de Puerto Plata frente al equipo Indios de Valle ( La Vega), este partido comenzarà a la 2:00 de la tarde y desde ya se vaticina una gran asistencia al parque beisbolero de la Novia del Atlàntico para ver el debut de dicho estelar lanzador de las Grandes Ligas.

Martìnez debutó en Grandes Ligas en el año 2013 con el equipo Cardenales de San Luis donde permaneció por nueve temporadas hasta el 2021.

En su último año con los Carmelitas partido como lanzador abridor en 36 juegos, ganando 4, perdiendo 9 partidos, tiró en 82 y un tercio de inning, ponche a 52 bateadores contrarios, efectividad de 6 23 y un whip de 1.37. En total, Martìnez ha desarrollado en las Grandes Ligas con la siguiente labor.

Tirò como abridor y relevista en 274 partidos, ganó 62 juegos, perdió 52. además lanzó 967 entradas, ponchó a 927 bateadores, con una efectividad de 3.74 y un whip de 1.30.

EL BIFO
Por su parte, Polanco (El Bifo), subirá al box en el tercer partido del equipo Tiburones frente a los Granjeros el domingo siguiente, en el Estadio Bragañita Garcìa, de Moca.

El nativo de Puerto Plata jugó por cuatro años en el béisbol organizado de los Estados Unidos luego de recibir en el año 2010 un jugoso bono de firma de parte del equipo Yankees de New York.

En ese perìodo tirò en 65 juegos, ganò 15 juegos, perdiò 20, lanzò 219 inning, ponchò 299 bateadores, finalizò con una efectividad colectiva de 4.32 y un whip de 1.39.