Por Luis Fernando Guzmán

Jarabacoa, La Vega. -La primera jornada de la liguilla terminó con un empate a un gol entre los oncenos de Jarabacoa FC y Moca FC en el estadio Junior Mejía de este municipio, lo que significó un punto para cada escuadra.

El partido, que se disputó a puerta cerrada debido a una suspensión que tiene el equipo local, fue dominado casi en su totalidad por el equipo de Jarabacoa, quienes mostraron gran dominio del balón, destrezas individuales y colectivas y la imposición de su ritmo de juego; sin embargo, los mocanos lucieron bien parados en la última línea y fueron capaces de aplacar “la furia” de los dueños de casa.

El gol de los de locales fue desde el punto penal, Gustavo Ascona falló un penalti llamado a favor de Moca FC pero, en una jugada posterior anotó el gol del empate en una jugada de remate y así se selló el resultado final.

El arbitraje estuvo, cuando menos, cuestionable, lo que tornó el partido en muy físico y de irrespeto hacia los jueces; tanto los auxiliares de los laterales como el árbitro central lucieron bastante erráticos al momento de impartir justicia, al punto de que fue necesario mostrar 13 tarjetas en el cotejo, incluyendo una expulsión a un jugador mocano.

Los de la tierra del viaducto salieron a sumar en un estadio difícil para los visitantes y consiguieron lo que se propusieron, las sustituciones de parte del DT mocano fueron acertadas y las estrategias, tanto ofensivas como defensivas, salieron a la perfección, aún con un hombre menos, los de Moca, se volcaron a hacer ofensiva, debido al resultado parcial adverso, logrando empatar y posteriormente preservando ese resultado, de haber logrado empatar con el penal que falló Ascona pienso que los cambios hubieran sido de corte defensivo para preservar ese resultado de cualquier manera.

Sumar como visitantes siempre es importante, y más frente a un conjunto como Jarabacoa que se ha mostrado muy dominante en casa y un Moca FC que ha resbalado en la ruta.

Las próximas dos fechas los de Moca jugarán en su casa, donde han lucido imponentes y donde esperan conseguir mejores resultados para aspirar a una plaza en de una de las semifinales de la LDF.

¡Hasta la próxima fecha!