El acercamiento de una onda tropical y los efectos de la vaguada que sigue su incidencia en el país, producirán chubascos y posibles tronadas en las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Así lo informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronosticó, además, que en la zona norte y noroeste serán reducidas, aunque durarán hasta horas nocturnas.
Meteorología prevé para el Gran Santo Domingo, nublados ocasionales en la tarde, con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
La temperatura máxima estará entre 32 y 35 grados Celsius, y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
Onamet dijo que observa una onda tropical a 160 kilómetros de las Antillas Menores, con 10% que podría convertirse en ciclón tropical y afectar al país hoy en la noche.
Provincias alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias y el Distrito Nacional, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamiento de tierra. Están en alerta Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
