El cuatro veces campeón de la NBA Manu Ginóbili, el cinco veces All-Star de la NBA Tim Hardaway, la tres veces campeona de la WNBA y dos veces medallista de oro Swin Cash, y la cinco veces All-Star de la WNBA y tres veces campeona de la NBA Lindsay Whalen destacan en la Clase de 2022 e 13 miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial que se anunció el sábado.

Otros homenajeados incluyeron al dos veces Entrenador del Año de la NCAA Bob Huggins, el entrenador de la NBA George Karl, el árbitro de la NBA Hugh Evans y la ex campeona de la NCAA y Entrenadora del Año de la WNBA Marianne Stanley.

Junto con esos ocho, el seis veces All-Star de la NBA Lou Hudson fue elegido por el Comité de Veteranos, el seis veces All-Star de la NBA y ex entrenador Larry Costello y el ex entrenador Del Harris fueron elegidos por el Comité de Colaboradores, la ex AIAW tres veces All-American Theresa Shank-Grentz fue seleccionada por el Comité de Mujeres Veteranas, y Radivoj Korac, quien una vez anotó 99 puntos en un partido de la Euroliga, fue seleccionado por el Comité Internacional.

Ginóbili hizo historia como el primer argentino en ser exaltado, y es uno de los dos jugadores, junto con Bill Bradley, en ganar un título de la Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica. Ginóbili fue dos veces All-Star, dos veces All-NBA y el Sexto Hombre del Año 2007-08 durante su carrera de 16 años con los San Antonio Spurs. Llevó a Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Hardaway, quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2000, fue seleccionado cinco veces All-NBA, ganando honores de primer equipo en 1996-97 y honores de segundo equipo en tres ocasiones. Se ubica entre los 20 mejores de todos los tiempos en asistencias y 12do de todos los tiempos en asistencias por juego.

Cash fue cuatro veces All-Star de la WNBA. Además de sus títulos de la WNBA y medallas de oro olímpicas, fue dos veces campeona de la NCAA en UConn, donde ayudó a llevar a los Huskies a una marca perfecta de 39-0 en 2001-02. Cash fue exaltada en el Salón de la Fama del Baloncesto Femenino el año pasado y actualmente se desempeña como vicepresidente de operaciones de baloncesto de los New Orleans Pelicans.

Whalen, dos veces medallista de oro olímpica, fue incluida en el primer equipo de la WNBA en 2008, 2011 y 2013. Ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en la WNBA en asistencias y lideró la liga en la categoría cinco veces. En Minnesota, donde actualmente se desempeña como entrenadora en jefe, Whalen llevó a los Golden Gophers a la Final Four en 2004 y fue nombrada All-American tres veces.