SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, reiteró este miércoles que si la actual dirección del partido mutila «el derecho al voto directo, secreto y universal», sería un golpe de estado a la militancia.

«Esos compañeros que se sintieron orgullosos en el 2018 de manera secreta y universal, ahora se atreve a quitarle el derecho a los militantes, al millón y medio de elegir y ser elegible. Por favor compañeros no se abajen tanto que se le van a ver los interiores, ¿porqué ustedes quieren hacer eso?», manifestó en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que si el presidente Abinader y el PRM, » y yo que soy fundador, si nos sintiéramos o creyéramos que llegamos al poder y sacamos al PLD por la gran fuerza del partido estuviéramos cometiéramos el error del siglo».

Alburquerque sostuvo que ningún otro partido hizo convención, solo el PRM, y que no es de ética cambiar la regla del juego en medio del proceso.

«Ahora nos van a decir que un grupo de funcionarios, asalariados bien pagados que se sienten orgullosos de estar en el poder, que creen que son los únicos que ganaron. El Estado tiene cerca de 10 mil funcionarios, entonces esa asamblea de delegados es para que vayan 600».