SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha sido escogida junto a Costa Rica, México y Jordania para conformar el proyecto piloto “Primer Plano: el empoderamiento de las mujeres durante la recuperación del Covid-19”.

El mismo es lanzado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y ONU Mujeres.

El proyecto, de un año, que inició el pasado 21 de noviembre de 2021 y se extiende al 21 de noviembre de 2022, tiene entre sus principales objetivos afianzar la equidad de género, capacitación, y lograr el empoderamiento de las mujeres en el sector turismo ante los tiempos críticos de pandemia del coronavirus.

La iniciativa procura integrar a las administraciones de Turismo, unas 10 empresas y 4 ONGs de cada país participante, que apoyarán en la ejecución de actividades orientadas a lograr dichas metas.

Estas tendrán como entre sus resultados, mejoras en el marco legal, los avances hacia la progresión de la carrera femenina, al menos dos programas de formación y la recopilación de datos de empleo turístico desglosados por sexo.