El Ministerio de la Mujer seguirá el curso del caso Alexis Villalona hasta que este sea sancionado por la agresión que le provocó a Santa Arias, pese al desestimiento de la víctima, el cual lo dio a conocer este jueves por el abogado del imputado de violencia de género.

La entidad ratificó su compromiso de acompañar a la señora, aunque esta haya decidido abandonar el caso, destacando ante este nuevo panorama que «el caso no se caerá».

“El Ministerio estará presente en la audiencia donde se le estaría conociendo medidas de coerción a Alexis Villalona junto al fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, quien expresó que no detendrá la causa, debido a que «este tipo de casos» no solo afecta a una persona, en esta ocasión a Santa Arias, sino a toda la sociedad y estaremos representándola”, acotó en una nota de prensa. 

La institución explicó que no ha sido desapoderada del caso de Santa Arias y que seguirá presta a conocer la medida de coerción, por ser un delito de orden público, y que exigirá junto al Ministerio Público continuar con la acción jurídica para que el imputado responda ante los tribunales.