Pereyra dijo que la presente gestión del banco de todos los dominicanos tiene claro que su misión es llegar más allá de lo financiero, por lo que se desarrollan proyectos para promover la riqueza de la cultura y el arte nacional.
El administrador general de Banreservas explicó que, además de las rondas de negocios, se han desarrollado en Madrid, proyectos que resaltan la cultura dominicana, como la inauguración del mural de los artistas Wanda Cortorreal y Gerson Rodríguez, en la estación Santo Domingo del Metro de Madrid, y la iluminación de la Plaza Cibeles con los colores de la bandera nacional.
La chef Tita (Inés Páez), invitó al público a dar un recorrido por la gastronomía dominicana, representada en diversas estaciones montadas al efecto incluyendo platos del Sur, del Cibao, zonas de costa y productos del mar y postres dominicanos.
Esa parte gastronómica fue de mucho agrado para el paladar de los asistentes.
La Chef Tita sostuvo que la gastronomía es un elemento diferenciador de lo dominicano y que sus sabores y colores, conquistan el gusto del visitante por lo que saludó la postura de Banreservas de priorizar la gastronomía entre los elementos más impactantes de la cultura dominicana.
Otro aspecto de la cultura dominicana ofrecido a los asistentes del cóctel fue la pintura del maestro visual petromacorisano Paul Giudicelli, con nueve imágenes de sus obras, exhibidas con la colaboración del Museo Bellapart y las cuales fueron admiradas por los visitantes, incluyendo al presidente Luis Abinader.Al final del cóctel se entregó a los asistentes una litografía con la imagen de una de las obras de Giudicelli, en una impresión limitada para este acto.
