El presidente la Asociación de Propietarios de más de 2 millones de metros en la zona de Santo Domingo Este, Máximo Garrido, denunció que las invasiones de terrenos que ocurren en la actualidad se realizan mediante la organización de bandas armadas que no respetan los derechos de propiedades públicas ni privadas.
Dijo que esta nueva modalidad de invasión de terrenos pone en riesgo la seguridad jurídica de la República Dominicana.
Garrido le solicita al Estado, a través de los organismos responsables, intervenir para auxiliar a los que están sufriendo la violencia de la invasión de sus terrenos privados. “Entendemos que la Policía Nacional, como órgano responsable de la seguridad de todos los ciudadanos y cumpliendo su función preventiva y represiva contra los delitos, y el Ministerio Público, deben investigar a quienes cometen estos delitos y crímenes”.
Sostuvo que el poder Judicial debe ser más eficiente, en cuanto a sanción a los ocupantes ilegales de terrenos.
Señaló que antes se organizaban invasiones en terrenos del Estado o que estuvieran abandonados, pero no a las propiedades privadas.
Citó que el caso más reciente de invasión de parcela privada la cometieron vándalos en Santo Domingo Este, en la zona de Riviera del Caribe, ubicada en la autopista Las Américas. “Eso se hizo en componenda con abogados y notarios. Están estafando a muchas personas vendiendo posesiones ininterrumpidas, en inmuebles registrados, obteniendo una gran suma de dinero en esa estafa”.
Destacó que Bienes Nacionales, el CEA y la comisión creada por decreto para regular los terrenos, tienen que blindar los terrenos vírgenes del Gran Santo Domingo.
