LA ROMANA.- El derecho abridor Ervin Santana tiró seis sólidos episodios en blanco de un solo hit con siete ponches y Yermín Mercedes empujó tres carreras para que los Tigres del Licey vencieran la noche el martes con pizarra de 10-0 a los Toros del Este en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, y de paso se acercaron a su clasificación para los playoffs del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.
Con su triunfo, los Tigres (20-18) dan un paso gigantesco en sus aspiraciones de pasar a la semifinal, ya que su victoria unida a la derrota anoche de los Leones del Escogido (18-21) a manos de las Estrellas Orientales se colocan a ley de un juego para clasificar. Los Toros ponen ahora su récord en 15-24.
Los azules también contaron con una gran actuación ofensiva de Emilio Bonifacio, quien conectó cuatro imparables, con dos anotadas y cuatro remolcadas empujadas.
En su labor completa, Santana (2-1) aceptó un solo hit y ponchó a siete bateadores para acreditarse la victoria. Fue relevado por González Germen, quien lanzó el séptimo sin problema. Mack Lemieux trabajó el octavo y Antonio Santos tiró el noveno para completar la gran faena del pitcheo azul que solo permitió dos hits.
Perdió Pedro Vásquez (1-3) al permitir tres carreras al compás de cinco imparables, con dos boletos y tres ponches.
