Por:Pedro Almonte.
Estoy absoluta y totalmente de acuerdo con la celebración de los juegos del 2026, sin embargo, nosotros no podemos pensar en cifras altas de inversión , me apoyo en que en RD se deben modernizar y reparar todas las infraestructuras deportivas del programa de los juegos, pero esa inversión no representara de modo alguno, el mismo costo que si fuesen instalaciones nuevas, pues RD prácticamente cuenta con todas las del programa en regulares condiciones físicas.
Ahora bien, esa inversión será repartida en 6 años, pero el deporte de RD tampoco tiene esa sola partida, ni un solo compromiso en el presupuesto en esos seis años , existen otros compromisos nacionales e internacionales por cubrir, incluyendo unos Juegos Olímpicos (Paris) dentro del ciclo.
Que aconseja la aritmética simple , dividir desde ahora e iniciar desde ahora, con el programa porque dividir entre un número mayor, el resultado es menor, en otras palabras, dividir cualquier cantidad de recursos que costarían los juegos entre 6 años, es menor por año, que dividir esos mismos recursos entre dos o tres años.
Unas sugerencias para pensarlas serian:
1- Introducir una ley que dedique una buena parte de los montos recuperados por los casos que hoy día se llevan en la justicia, para dedicarlos a la organización de esos juegos.
2- Así mismo que se dediquen algunos premios especiales de la Lotería Nacional a favor de los juegos.
3- Que se inicie temprano con la comercialización y venta de publicidad.
ESO ES LO QUE ACONSEJA LA ARITMETICA SENCILLA PARA DESCOMPRESIONAR EL PRESUPUESTO NACIONAL ESO NO UN INVENTO MIO YA SE HA HECHO EN EL PASADO EN OTROS JUEGOS.
