La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), celebró su asamblea extraordinaria y la general ordinaria, en la que se aprobaron los informes del presidente y del tesorero y el reglamento electoral que regirá el proceso que se efectuará en diciembre de este año.
Estuvieron presentes en el encuentro delegados de las 32 asociaciones.
En su informe, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa anunció que está planteada la modificación de los estatutos, que será efectiva luego de aprobación de los organismos superiores, entre los que mencionó los del Comité Olímpico Dominicano y las instituciones internacionales que rigen el softbol.
Presentó a la sala y fue aprobada la comisión electoral que regirá el proceso electoral, que la integran José Luis Ramírez, tesorero del Comité Olímpico Dominicano; Jorge Torres, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y el doctor Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
También indicó que la comisión técnica trabaja en el remozamiento de las selecciones nacionales y que el torneo RBI se jugará en 2022, en las provincias de Monte Plata, Distrito Nacional y Barahona.
En su exposición Bautista pidió a las asociaciones, permitir la participación en sus torneos de jugadores selecciones nacionales, limitando su inclusión por equipo, “para no cerrar las puertas a talentos jóvenes que serán nuestros jugadores para representar nuestro país”.