Steve Aschburner.
MILWAUKEE – ¿Anillos presentados y comidos con los ojos? Cheque.
¿Banner izado y descubierto? Cheque.
¿Caja? Comprobado.
Ese último es el más grande y complicado para los Milwaukee Bucks, que celebraron su campeonato de la NBA de 2021 el martes en el Fiserv Forum con una vertiginosa ceremonia previa al juego y luego celebraron la ceremonia con una victoria 127-104 sobre Brooklyn.
Vencer a los Nets para abrir la temporada regular 2021-22 de la liga fue un buen guiño a lo que hicieron los Bucks en junio, yendo hasta el Juego 7, en tiempo extra, para superar a Brooklyn en su serie de semifinales de la Conferencia Este.
Pero también fue un recordatorio de que la temporada pasada fue la temporada pasada, y lo que Milwaukee hizo posteriormente al vencer a Atlanta y luego a Phoenix para obtener el Trofeo Larry O’Brien es algo que nunca volverán a hacer.
No ese grupo, esa vez, de esa manera. Esa es la casilla que marcaron los Bucks al ganar el primer título de la franquicia en 50 años.
Fue magnífico, desde el fenómeno de las multitudes del «Distrito de los Ciervos» fuera de la arena, las hordas de fanáticos que vieron partidos en casa y fuera de casa al aire libre, hasta las lágrimas y la alegría que se derramaron por dentro con el factor decisivo 105-98 del Juego 6 sobre Phoenix tres meses. atrás. Medio siglo de lucha, entre todos esos jugadores y todos esos entrenadores para construir un puente temporal desde Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson en 1971 hasta Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton ahora, terminó esa noche.
El trabajo esta hecho. La deuda está saldada. La casilla está marcada.
Entonces, ¿qué tienen los Bucks para un segundo acto?
Eso no significa ser frívolo. Simplemente aborda el breve cambio de un éxito notable a un nuevo récord de 0-0 (OK, 1-0 ahora). Y la realidad de que nada volverá a ser igual para esta tripulación.
No más nubes sobre Antetokounmpo, tan increíblemente talentoso y centrado, porque sus trofeos de Jugador Más Valioso superaron en número a sus anillos 2-0. No hay especulaciones ahora, al menos por un tiempo, sobre la seguridad laboral del entrenador Mike Budenholzer. No hay preguntas sobre el estatus de Middleton como el No. 2 adecuado (o no) para el Greek Freak o el tiro del guardia Jrue Holiday en juegos cruciales o la maniobra del gerente general Jon Horst para aterrizar y luego perder, Bogdan Bogdanovic.
Ganar muchos papeles.https://watch.nba.com/embed2?id=1362123&autostart=false&mute=true
Resumen del juego: Bucks 127, Nets 104
Ahora Milwaukee está en la envidiable posición de jugar libre y fácil, con poco que demostrar y casi ninguna expectativa a nivel nacional o incluso local para igualar o superar a sí mismos. Las estrellas de esa miniserie 2021 ya fueron o han sido recompensadas con contratos o prórrogas, y la luna de miel muy bien podría durar años.
Por otra parte, tal vez no sea tan envidiable. Durante tres años, los Bucks comenzaron su temporada con un objetivo claramente definido y bien enfocado: escalar la montaña del campeonato.
¿Y ahora? ¿Podrías culparlos si las cosas estuvieran un poco borrosas en este momento? No tienen que volver a ganar. No van a despedir a nadie. La estatura de Antetokounmpo entre sus compañeros ya no es un problema; diablos, ahora es material del Top 75, su legado se codea con los inmortales de la liga.
¿Eso hará que 2021-22 sea más fácil? ¿O más difícil?
Por lo que se ve el martes contra los Nets, el más pequeño de los tamaños de muestra, los Bucks no se defenderán de la complacencia. No hubo resaca de anillo y estandarte, no con Milwaukee saltando para una ventaja de 37-25 después de un cuarto. (En realidad, a pesar de algunos antecedentes en contrario, ocho de los últimos 11 campeones ahora han ganado en Ring Night).
Todas las festividades antes del inicio no distrajeron a los Bucks de su causa. Ya sea por el premio del transformador enjoyado (anillo-barra-colgante) entregado a los miembros del equipo y del personal que lo merecen, la presencia del comisionado de la NBA Adam Silver en el centro de la cancha o el gran gesto de presentar un anillo al dueño de los Bucks desde hace mucho tiempo y exsenador de los Estados Unidos Herb Kohl. Kohl, de 86 años, fue propietario de la franquicia durante 29 años y evitó que se vendiera fuera del mercado cuando asumió el control en 1986.https://watch.nba.com/embed2?id=1362198&autostart=false&mute=true
Giannis Antetokounmpo dominó con 32 puntos, 13 rebotes y siete asistencias en la apertura de temporada de los Bucks.
Los niveles de decibelios eran familiares cuando Antetokounmpo salió último para recibir su recuerdo, no muy lejos de lo que escuchó Wisconsin al final de su actuación de 50 puntos y 14 rebotes para acabar con los Suns. Y para los fanáticos estridentes de Fiserv, cantando “¡ Bob-by! ¡Poli! ”De nuevo para el hombre llamado Portis fue divertido en todas partes, incluso si su héroe popular vestía ropa de calle con una distensión de los isquiotibiales.
El veterano centro Brook Lopez se paseó radiante en el tazón de la arena de luces de punta láser y pirotecnia. Y todo sucedió con los Nets, si no en la cancha, al menos debajo de las gradas para escuchar el trueno y sentir las vibraciones.
«Estoy feliz. Estoy feliz porque la gente a mi alrededor está feliz ”, dijo Antetokounmpo, reflexionando un par de horas después. «Ver a todos sonriendo, ver a todos disfrutando de sus anillos y mostrándolos a sus familias, fue genial».
Fue genial para los fanáticos de Milwaukee ver a su jugador franquicia nuevamente en el trabajo, pronto también, después de una temporada baja de solo 69 días, y flexionando algunas mejoras en su juego. Antetkounmpo ha ganado precisión y confianza en sus tiros de media distancia este otoño, e incluso ha acelerado su rutina de tiros libres al adoptar un ritmo de un regate y disparo. Las multitudes en la carretera tendrán que contar muy rápido para meterse con él ahora.
Antetokounmpo tuvo 32 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y un puñado de destacados. Eso incluyó una racha de golpes en el primer cuarto, terminando con un largo avance de Middleton. Luego, en el cuarto, pasó al lado de James Harden, un rival con algo de historia y sangre amarga, y sacó la falta para una jugada y 1, rematando eso al bloquear el intento de 17 pies de Kevin Durant en el otro extremo.
Hubo otras novedades para que los fanáticos de los Bucks las saboreen. La jugada de postemporada de Pat Connaughton parece tenerlo en un nuevo nivel. El escolta recién adquirido Grayson Allen mostró habilidades y astucia (10 puntos, seis asistencias) en su debut en Milwaukee.
El escolta veterano George Hill está de regreso después de hacer el máximo sacrificio: ser canjeado en el trato que entregó a Holiday, por lo que se perdió la carrera por el campeonato. Y el prospecto desconocido Jordan Nwora tomó vuelo, especialmente después de que un talón magullado cerró a Holiday en el medio tiempo. Nwora anotó 15 puntos con seis rebotes y un bloqueo de Durant.
Había suficiente novedad, en personal, roles y producción, para inyectar algo nuevo al juego de Milwaukee. PJ Tucker se ha ido, junto con un par de personas más. Pero los cambios pueden ser buenos.
«En los deportes profesionales, es bastante raro que todos los jugadores vuelvan y todos hagan exactamente lo mismo», dijo Budenholzer. “Realmente, tres de esos cuatro muchachos son nuevos o no jugaron minutos significativos en la recta final del año pasado. Esos tipos tienen hambre. Nos van a empujar, creo que nuestros líderes los van a empujar. Así que creo que es bueno tener algunos nuevos y algunos que están creciendo y desarrollándose «.
Eso deja la ausencia de urgencia como el nuevo tipo de problema de los Bucks, tal vez. ¿Son libres ahora para disfrutar de este viaje o necesitan conjurar el próximo desafío?
“Para mí, es simplemente ‘Actúa como si nunca hubiera sucedido’”, dijo Middleton. “Eso es lo que trato de decirme a mí mismo para mantenerme concentrado. Para mantenerme lo más listo posible, no pienses en lo que ya hice, [que] ahora he terminado «.
Connaughton habló de los ejercicios de tiro que él y varios otros abordan después de las prácticas y las prácticas de tiro. Solo porque llegaste a 25 de 25, dijo, «no es como si nunca volviéramos a disparar ese ejercicio, ¿verdad?»
“Se trata de seguir disfrutando del viaje de la búsqueda de la excelencia. Y disfrutando los momentos con tus compañeros ”, dijo el escolta suplente. “Hay mucho más que queremos lograr. No estamos satisfechos con lo que hemos hecho. En todo caso, nos da confianza por lo que hemos hecho y lo que podemos seguir haciendo ”.https://watch.nba.com/embed2?id=1362195&autostart=false&mute=true
Shaq: los Bucks no se oxidan, todos juegan su papel
Ciertamente, la presión sobre Antetokounmpo y los Bucks se ha liberado ahora. Ya no se piensa en ellos como los muchachos que patearon una ventaja de 2-0 sobre Toronto en la final del Este de 2019 o el equipo que recayó en la burbuja y fue rebotado por Miami. Pero había claridad en eso, en cuanto a dictar lo que vendría después.
«Antes de ganar un anillo, tienes un poco de presión», dijo Antetokounmpo el martes por la noche. “Te encanta el desafío de mostrar quién eres como equipo y tratar de superar ese obstáculo. Piensas que tal vez cuando lo hagas, avanzando, todo estará bien. Cuando ganas el campeonato, ‘la presión desaparece. No tengo que preocuparme por nada ‘.
“Pero es falso. Tu mente crea algo para desafiarte. Tu mente dice: ‘Está bien, lo hice una vez, lo haré una segunda vez’. Lo haces por segunda vez, lo vas a hacer por tercera vez. Una vez que lo hagas por tercera vez, es posible que desees ganar una medalla olímpica. Siempre hay algo que tu cerebro va a crear para agregar presión.
«Es bueno. Porque ahí es cuando estás en tu mejor momento «.
